Más de doce horas duró el trabajo de voluntarios de Bomberos de Quintay para rescatar a un hombre de 27 años que se extravió este jueves en un cerro mientras practicaba trekking.

De acuerdo a los antecedentes, el joven subió hasta la parta más alta de un cerro sin darse cuenta. Fue ahí cuando se percató que no había forma de bajar, ni tampoco de seguir subiendo.

Por sus propios medios llamó a personal del GOPE de Carabineros, quienes informaron rápidamente del hecho a Bomberos. Fueron voluntarios de la Tercera Compañía de Casablanca quienes llegaron al lugar a eso de las 17:00 horas de este jueves y pudieron rescatar al joven recién a las 06:00 horas de este viernes.

Darío Carvajal, capitán de la Tercera Compañía de Quintay indicó que el rescatado provenía de San Antonio y que quedó atrapado al llegar a la parte alta.

La autoridad bomberil agregó que el joven afortunadamente se encontraba con las prendas necesarias para evitar inicios de hiportemia. Eso sí, sostuvo que presentó un poco de deshidratación.

Tras ser rescatado, fue derivado al recinto hospitalario más cercano para su atención médica.

Por otro lado, el capitán Carvajal llamó al autocuidado, señalando que en temporada estival este tipo de casos son más repetitivos.