Región de Valparaíso
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 15:16 · Actualizado a las 15:19
Joven hacía trekking y terminó atrapado en cerro de Quintay: Bomberos trabajó 12 horas en su rescate
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

M√°s de doce horas dur√≥ el trabajo de voluntarios de Bomberos de Quintay para rescatar a un hombre de 27 a√Īos que se extravi√≥ este jueves en un cerro mientras practicaba trekking.

De acuerdo a los antecedentes, el joven subió hasta la parta más alta de un cerro sin darse cuenta. Fue ahí cuando se percató que no había forma de bajar, ni tampoco de seguir subiendo.

Por sus propios medios llam√≥ a personal del GOPE de Carabineros, quienes informaron r√°pidamente del hecho a Bomberos. Fueron voluntarios de la Tercera Compa√Ī√≠a de Casablanca quienes llegaron al lugar a eso de las 17:00 horas de este jueves y pudieron rescatar al joven reci√©n a las 06:00 horas de este viernes.

Dar√≠o Carvajal, capit√°n de la Tercera Compa√Ī√≠a de Quintay indic√≥ que el rescatado proven√≠a de San Antonio y que qued√≥ atrapado al llegar a la parte alta.

La autoridad bomberil agregó que el joven afortunadamente se encontraba con las prendas necesarias para evitar inicios de hiportemia. Eso sí, sostuvo que presentó un poco de deshidratación.

Tras ser rescatado, fue derivado al recinto hospitalario más cercano para su atención médica.

Por otro lado, el capit√°n Carvajal llam√≥ al autocuidado, se√Īalando que en temporada estival este tipo de casos son m√°s repetitivos.

Tendencias Ahora