Dos exfuncionarias de la Municipalidad de Juan Fernández acusaron haber sido despedidas injustificadamente de la casa edilicia, tras haber denunciado abusos por parte del actual juez de Policía Local.

De acuerdo a las extrabajadoras, entre los meses de agosto y octubre de 2018, habrían recibido tocaciones por parte del hombre cuando se desempeñaba como secretario de esa instancia.

Radio Bío Bío se contactó con las denunciantes, quienes no quisieron revelar su identidad, pero declararon versiones similares, indicando que los hechos ocurrieron cuando, por motivos de trabajo, tuvieron que acercarse a su oficina.

Poco después de ocurrido, ambas decidieron enviar una carta al alcalde subrogante de la época, sin embargo, no recibieron ninguna respuesta. Incluso, meses después el acusado fue ascendido a juez de Policía Local.

Tras la presentación de la denuncia, una de las víctimas, identificada con las siglas J.O.O., fue desvinculada en diciembre de 2018. En tanto, L.M.C acusó que durante 2019 fue perseguida para que presentara la renuncia voluntaria, pero finalmente fue despedida en diciembre pasado.

Consultado al respecto, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, aclaró que las desvinculaciones de las exfuncionarias no se relacionan con la denuncia que presentaron. Respecto a los hechos relatados por las víctimas dijo que las investigación determinará la culpabilidad.

“Yo no tengo hasta el momento ningún respaldo como para culpar o no a estas personas, esto está en tribunales, ellos tendrán que determinar de acuerdo a la investigación”, afirmó González.

Por su parte, el fiscal Javier Carrasco, detalló que los casos se fueron agrupando y ahora están siendo investigados en el Juzgado de Garantía de Juan Fernández, por el delito de ofensas al pudor y buenas costumbres.

Se espera que en mayo, las dos víctimas puedan viajar al territorio insular para así poder realizar el juicio oral en contra del acusado.