El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció este jueves que se dispuso de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar el incendio ocurrido el pasado martes en Valparaíso.

“Vamos a hablar con el fiscal nacional, porque tenemos que investigar hasta las últimas consecuencias lo que aquí ha ocurrido”, afirmó Walker, añadiendo que como Gobierno no se olvidarán más de lo ocurrido en la comuna puerto. “Hay gente que quiere destruir Valparaíso y eso no lo vamos a aceptar”, manifestó.

En esa misma línea, el titular de Agricultura aseveró que lo ocurrido pudo tener un efecto similar al megaincendio de 2014, por lo que agradeció al intendente Jorge Martínez y al alcalde Jorge Sharp, sumado a “todos quienes trabajaron en estos incendios, a los voluntarios de Bomberos, a los brigadistas de Conaf (…) A la cantidad enorme de gente que llegó a cooperar”.

“Esto hay que pararlo ahora, esto no puede seguir. El verano recién comienza”, expuso Walker, agregando que perseguirán a quienes “quieren causarnos tanto daño”.

En específico, el siniestro consumió 245 casas, dejando a -al menos- 1.000 personas en la calle.