Región de Valparaíso
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 15:17
Ministro Walker anuncia que se dispuso fiscal exclusivo para investigar incendios en Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció este jueves que se dispuso de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar el incendio ocurrido el pasado martes en Valparaíso.

“Vamos a hablar con el fiscal nacional, porque tenemos que investigar hasta las √ļltimas consecuencias lo que aqu√≠ ha ocurrido”, afirm√≥ Walker, a√Īadiendo que como Gobierno no se olvidar√°n m√°s de lo ocurrido en la comuna puerto. “Hay gente que quiere destruir Valpara√≠so y eso no lo vamos a aceptar”, manifest√≥.

En esa misma l√≠nea, el titular de Agricultura asever√≥ que lo ocurrido pudo tener un efecto similar al megaincendio de 2014, por lo que agradeci√≥ al intendente Jorge Mart√≠nez y al alcalde Jorge Sharp, sumado a “todos quienes trabajaron en estos incendios, a los voluntarios de Bomberos, a los brigadistas de Conaf (…) A la cantidad enorme de gente que lleg√≥ a cooperar”.

“Esto hay que pararlo ahora, esto no puede seguir. El verano reci√©n comienza”, expuso Walker, agregando que perseguir√°n a quienes “quieren causarnos tanto da√Īo”.

En específico, el siniestro consumió 245 casas, dejando a -al menos- 1.000 personas en la calle.

Tendencias Ahora