El presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este jueves a la región de Valparaíso, tras los incendios que dejaron a unas mil personas sin sus hogares.

El presidente viajó por tierra, por lo que tras salir de La Moneda y cinco minutos antes de las 12:00 horas, la comitiva presidencial ingresó a la ciudad.

En tanto, pasadas las 12:15 Sebastián Piñera llegó al edificio de la intendencia regional en compañía del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el ministro de Vivienda y Urbanismo, ‎Cristián Monckeberg.

De esta forma, el mandatario estaría a cargo del Comité Operativo de Emergencia que se realizará durante la tarde de este jueves.

El incendio

Fueron 245 las viviendas que fueron destruidas por el fuego que inició el 24 de diciembre. Por este hecho se declaró Alerta Roja, desplegando personal para poder controlar el fuego y evitar más daños. Además se mantienen 971 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región.

Este 25 de diciembre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que el proceso de reconstrucción ya inició, y se realizó una reunión que contó con la presencia de tres ministros de Estado, (Interior, Agricultura y Vivienda), además del intendente de Valparaíso. En la instancia se delimitaron las líneas de trabajo con acciones a corto y largo plazo.

Además, respecto a los voluntarios, el alcalde hizo un llamado a ir equipados con implementos de seguridad completo (zapatos de seguridad y guantes) y detalló que existe un punto de salud donde se está vacunando, para protegerse ante eventuales heridas a quienes asistan. Estos están en el consultorio Reina Isabel II y otro en el campamento Las Torres de Rocuant.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO