Región de Valparaíso
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:30 · Actualizado a las 13:43
Pi√Īera llega a Valpara√≠so para encabezar COE por incendios en la zona
visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera lleg√≥ la ma√Īana de este jueves a la regi√≥n de Valpara√≠so, tras los incendios que dejaron a unas mil personas sin sus hogares.

El presidente viajó por tierra, por lo que tras salir de La Moneda y cinco minutos antes de las 12:00 horas, la comitiva presidencial ingresó a la ciudad.

En tanto, pasadas las 12:15 Sebasti√°n Pi√Īera lleg√≥ al edificio de la intendencia regional en compa√Ī√≠a del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el ministro de Vivienda y Urbanismo, ‚ÄéCristi√°n Monckeberg.

De esta forma, el mandatario estaría a cargo del Comité Operativo de Emergencia que se realizará durante la tarde de este jueves.

El incendio

Fueron 245 las viviendas que fueron destruidas por el fuego que inici√≥ el 24 de diciembre. Por este hecho se declar√≥ Alerta Roja, desplegando personal para poder controlar el fuego y evitar m√°s da√Īos. Adem√°s se mantienen 971 clientes sin servicio de suministro el√©ctrico en la regi√≥n.

Este 25 de diciembre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que el proceso de reconstrucción ya inició, y se realizó una reunión que contó con la presencia de tres ministros de Estado, (Interior, Agricultura y Vivienda), además del intendente de Valparaíso. En la instancia se delimitaron las líneas de trabajo con acciones a corto y largo plazo.

Además, respecto a los voluntarios, el alcalde hizo un llamado a ir equipados con implementos de seguridad completo (zapatos de seguridad y guantes) y detalló que existe un punto de salud donde se está vacunando, para protegerse ante eventuales heridas a quienes asistan. Estos están en el consultorio Reina Isabel II y otro en el campamento Las Torres de Rocuant.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO
Tendencias Ahora