Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile viajó a Rapa Nui para realizar conversatorios sobre VIH y SIDA a estudiantes desde séptimo básico a cuarto medio.

Las jornadas se realizarán en el marco de lo que denominaron desde la Municipalidad de Rapa Nui como Plan Amor, y que también incluirá detalles sobre la aplicación del Test Rápido.

La académica de la facultad de medicina, Claudia Cortés, entregó detalles sobre la visita y de qué se tratarán los conversatorios, indicando que “explicarles que el VIH es una enfermedad crónica que puede tener una muy buena calidad de vida si me diagnostico bien”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Hanga Roa indicó que es importante que los niños y niñas puedan aprender sobre estos temas para que en los hogares se de la conversación respecto a este virus. Además precisó que el Plan Amor se implementará a 20 años.

Este domingo fue el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, por lo que se realizaron una serie de actividades, charlas informativas y se aplicó la toma del test rápido de VIH.