Región de Valparaíso
Lunes 25 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:04 · Actualizado a las 09:31
Municipio de Quintero decidir√° con plebiscito realizaci√≥n de show pirot√©cnico para el A√Īo Nuevo
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El Municipio de Quintero va a realizar un plebiscito comunal para conocer la opini√≥n de los ciudadanos respecto a la realizaci√≥n del espect√°culo pirot√©cnico de A√Īo Nuevo.

De acuerdo a las palabras del alcalde Mauricio Carrasco, distintas cámaras de comercio les han sugerido que se realice el evento para fomentar el turismo en la zona, el que se ha visto afectado en esa comuna no sólo tras el inicio del estallido social, sino que a partir de la crisis medioambiental que se vive desde agosto de 2018.

Sin embargo, la autoridad comunal indicó que como municipio también están conscientes de lo que opinan los habitantes, quienes se han mostrado en contra de la realización del show, debido al contexto social que se vive actualmente.

Asimismo, Carrasco dijo que durante la primera semana de diciembre se contratar√° a una empresa para que realice esta consulta, indicando que se van a considerar los padrones electorales de la comuna.

En ese sentido, ya hay varias ciudades en la región que han cancelado este espectáculo. El pasado viernes se informó esto por parte de varias comunas de la provincia de San Antonio, correspondientes a El Tabo, El Quisco, Cartagena y Algarrobo.

Este fin de semana, la Municipalidad de Villa Alemana indicó que también se unieron a esta decisión.

Al respecto, el alcalde Jos√© Sabat indic√≥ que los 45 millones que iban a ser destinados para el show podr√≠an ser redireccionados, se√Īalando que el pa√≠s cambi√≥ y que desde que comenz√≥ el estallido social ha cancelado ciertos eventos para priorizar otros √°mbitos.

Por el contrario, las comunas de Vi√Īa del Mar, Conc√≥n y Valpara√≠so ya confirmaron que se realizar√° el espect√°culo de A√Īo Nuevo, esto tomando en cuenta que la licitaci√≥n ya estaba pagada.

Otras comunas que han suspendido el show pirot√©cnico han sido Papudo y Llay Llay. El municipio de esta √ļltima asegur√≥ que los montos ser√°n destinados a bomberos, medicamentos, la compra de catres cl√≠nicos y sillas de rueda.

Tendencias Ahora