Con el objetivo de entregar apoyo a las personas que fueron afectados por los incendios en Rodelillo y el cerro San Juan de Dios, equipos de la Seremi de Salud en conjunto con profesionales de la atención primaria, llegaron hasta los lugares siniestrados para ofrecer ayuda a las familias afectadas por los incendios de la región de Valparaíso.

Además de dar un cuidado a la salud mental de los pobladores, se entregó ayuda en atención médica, medicamentos y otros insumos necesarios para las personas afectadas por los siniestros.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que se han realizado las coordinaciones correspondientes con los Cesfam, para entregar la ayuda en las poblaciones que fueron afectadas por los incendios.

El Director del Cesfam Marcelo Mena, Dr. Pedro López, señaló que la la labor de los profesionales de la salud, es apoyar a las personas se han visto afectado por los incendios y también dar asistencia a las personas que no pueden ir a los centros de salud por la contingencia que atraviesa nuestro país.

Desde el Cesfam de Rodelillo, detallaron que el trabajo durante los últimos días fue intenso, atendiendo las urgencias derivadas del incendio, catastrando las personas damnificadas, con entrega de medicamentos, leches y suplementos alimentarios.