Comenzó la marcha blanca de la Línea 46 de taxis colectivos de Viña del Mar, la que recorrerá una ruta interna de la parte alta de la ciudad y que beneficiará a más de 15 mil habitantes.

El servicio fue gestionado por los propios vecinos y tras cuatro años de intenso trabajo por fin se hace realidad.

La movilización con la que contaban hasta el momento sólo funcionaba hasta temprano, por lo que vieron una necesidad en el sector.

El nuevo sistema permite mayor seguridad para quienes transiten hasta altas horas de la noche y recorrerá la parte alta de El Olivar, Villa Dulce, Vista Hermosa y Canal Chacao.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, sostuvo que el cambio será muy importante para mejorar la calidad de vida del sector, pues además tiene como beneficio que no contará con restricción vehicular, al ser focalizado.

Desde el Consejo Regional de Colectivos Taxi, destacaron la iniciativa, por prestar el servicio a la comunidad. Aseguraron que de ser necesario están dispuestos a otorgar mayor cantidad de vehículos para la zona.

La iniciativa mejorará el traslado para los vecinos del sector alto viñamarino y ya se encuentra disponible para los usuarios de la zona.