Región de Valparaíso
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 11:38
Gobierno espera más de 180 mil participantes en simulacro de tsunami y terremoto en Valparaíso
Por Nicol√°s Parra
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Este próximo 5 de septiembre se llevará a cabo un gran operativo de simulacro de terremoto y tsunami en todas las comunas del borde costero de la región de Valparaíso, actividad que busca mejorar los actuales planes de evacuación preparados por instituciones y empresas.

La gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a De Los √Āngeles De La Paz, se√Īal√≥ que ser√°n m√°s de 180 mil las personas que se sumar√≠an a esta simulaci√≥n y manifest√≥ que todos los servicios ligados a este tipo de eventos estar√°n previamente coordinados por la Onemi.

Mauricio Bustos, director regional de Onemi, explicó que esta es una buena oportunidad de estar preparados, ya que desde 2012 no se realiza un simulacro de este tipo, el que pondrá a prueba al comercio y empresas en sus planes de emergencia.

Uno de los puntos relevantes para este simulacro es poder ense√Īarles a los inmigrantes que durante los √ļltimos a√Īos han llegado al pa√≠s a c√≥mo actuar ante este tipo de emergencias.

Onemi aun no ha dado a conocer el horario en el que se realizar√° este simulacro que lo m√°s probable sea en la ma√Īana. Comenzar√° con la llegada de mensajer√≠a de texto a los tel√©fonos celulares para avisar el inicio de la evacuaci√≥n ante la inminente llegada de una ola tras un importante movimiento tel√ļrico.

Tendencias Ahora