Región de Valparaíso
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 11:33 · Actualizado a las 11:40
Realizarán simulacro de terremoto con tsunami en Valparaíso y territorio insular de la región
Por Sandar Oporto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Se realizará un simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaíso, incluyendo territorio insular y zonas del interior, que está programado para el próximo 5 de septiembre.

El ejercicio simular√° un terremoto mayor que estar√° acompa√Īado de un tsunami, todo esto para buscar mejorar los procedimientos, ante la posibilidad real de que ocurra un evento de estas caracter√≠sticas.

El simulacro incluirá el borde costero de la zona junto a la Isla de Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernández, explicó el director de la Onemi en la región, Mauricio Bustos.

Bustos agreg√≥ que se espera que el ejercicio sea masivo, con la participaci√≥n de las reparticiones p√ļblicas, escuelas y entidades privadas que quieran sumarse.

Además, el director regional de la Onemi informó que sonarán los celulares con el sistema de alerta de emergencia como si se tratara de un evento real y participarán unidades de Carabineros, PDI y Bomberos.

La idea de este simulacro es conocer las vías de escape y educar a la población frente a este tipo de eventuales desastres, para actuar de mejor manera ante un desastre natural.

Tendencias Ahora