Región de Valparaíso
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 14:02
Valparaíso: director nacional de Aduanas es denunciado en Contraloría por presuntas irregularidades
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

La Asociación de funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), interpuso una denuncia en Contraloría en contra del director nacional del servicio, José Palma, por presuntas irregularidades cometidas en la autorización de realizar aforos de mercancías de importación al interior del Puerto de Valparaíso, específicamente en dependencias de la concesionaria TPS.

Lo anterior, con el objetivo de que se declaren ilegales los actos administrativos emanados desde el servicio y que se determinen adem√°s las responsabilidades administrativas que correspondan.

Daniel Vergara, vicepresidente Nacional de Anfach, indic√≥ que seg√ļn lo establecido no se pueden hacer aforos f√≠sicos en espacios intraportuarios, agregando que les impresiona el hecho que el actual director desconozca lo que establece la ley.

En particular, los aforos f√≠sicos se basan principalmente en la labor de inspecci√≥n de documentos y mercanc√≠as de manera presencial, actividad que seg√ļn los funcionarios han desarrollado constantemente en un lugar espec√≠fico y bajo acuerdo en el Comit√© Portuario de Coordinaci√≥n de Servicios P√ļblicos, instancia en donde intermedian todos los servicios que intervienen dicha actividad.

Tendencias Ahora