Dos barrios pertenecientes a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar fueron incorporadas en el listado de 33 barrios críticos del país, en donde se implementara el plan de intervención anunciado por el Ministro del Interior Andrés Chadwick.

Programa impulsado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, en base información proporcionada por la Policía de Investigaciones y Carabineros, en donde se incluyen 11 barrios de la región Metropolitana y 22 del resto del país.

El programa tiene por objetivo identificar las bandas delictuales que operan al interior de los barrios y de esta manera focalizar el trabajo de las policías, con el fin de poder devolver el orden y tranquilidad. Así lo dio a conocer el presidente Sebastián Piñera.

Para llevar a cabo el programa, carabineros reforzará los trabajos con 200 uniformados, incorporando 55 radio patrullas, más de 80 motos y 44 furgones; mientras que la PDI estará encargada de realizar detenciones claves, buscando desbaratar bandas delictuales dedicadas al microtráfico.

Desde La Moneda explicaron que no se darán a conocer los barrios tanto por motivos de seguridad y para evitar su estigmatización.