Región de Valparaíso
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 11:21 · Actualizado a las 11:29
Posible intento de fuga: incautan soga de 5 metros y 50 armas cortopunzantes en cárcel de Valparaíso
Por Yerko Roa
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Una soga de cinco metros elaborada artesanalmente con tela trenzada y 50 armas cortopunzantes logró requisar personal de Gendarmería al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso. El hecho despertó la alarma al interior del penal, por un posible intento de fuga.

El hallazgo se logró mediante registros y allanamientos en el recinto. Fue en medio de estos procedimientos que en el modulo 114 se descubrió al interior de un ducto del primer piso del block la soga artesanal.

De acuerdo al coronel Antonio Ibarra, jefe de la unidad penitenciaria porte√Īa, la cuerda fue elaborada con tela trenzada, la que se utiliza para cubrir los colchones de la poblaci√≥n penal.

En el operativo se lograron requisar m√°s de 50 armas hechizas cortopunzantes y seis celulares. Sin embargo, hasta ahora no se han identificado responsables por la soga y el armamento.

Cedida
Cedida

Seg√ļn dieron a conocer desde Gendarmer√≠a, en lo que va del a√Īo han sido por lo menos cuatro los intentos de fuga que se han frustrado. No se registraron evasiones durante el primer trimestre de 2019.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora