La Policía de Investigaciones (PDI) inició la campaña Denuncia Sin Miedo, la que invita a las personas a informar, de manera anónima, sobre puntos de microtráfico drogas en los sectores donde viven.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan MTCero que, desde 2017, ha desarrollado más de 4 mil 500 procedimientos antidrogas, de los cuales, 2 mil 200 se realizaron en cercanías de establecimientos educacionales, y que sólo en la región levantó 326 puntos de comercialización de droga.

El operativo más reciente dejó a dos personas detenidas, quienes fueron sorprendidos con distintas sustancias en el sector de Porvenir, en el cerro Playa Ancha, y que correspondió a un decomiso de más de 300 gramos de cannabis sativa, pasta base y clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, el prefecto Sergio Alvear, señaló que se allanaron dos viviendas al interior de la población, lugar en donde se pudo realizar la incautación que también extrajo 400 mil pesos obtenidos a través de la venta.

“Se logró la detención de dos varones, mayores de edad, ambos con antecedentes policiales de detención por el mismo delito, en esta irrupción a dos inmuebles se pudo incautar 20 bolsas dosificados clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base”, aseguró.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz Riveros, indicó que el procedimiento entrega señales de que el programa funciona.

“Esta es una señal muy positiva, a nivel nacional tenemos gran cantidad de puntos se está trabajando con este programa que apunta a los problemas sociales de nuestros vecinos, esta es una muestra más de que el trabajo realizado profesionalmente por nuestra PDI, como la especificación que tiene que ver con detectar aquellos puntos que afectan directamente a nuestros jóvenes y niños tiene resultados”, afirmó.