Región de Valparaíso
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 11:50 · Actualizado a las 11:55
PDI inicia campa√Īa para que habitantes de Valpara√≠so reporten puntos de tr√°fico de drogas
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
Con información de Ignacio Caballero.
visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) inici√≥ la campa√Īa Denuncia Sin Miedo, la que invita a las personas a informar, de manera an√≥nima, sobre puntos de microtr√°fico drogas en los sectores donde viven.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan MTCero que, desde 2017, ha desarrollado más de 4 mil 500 procedimientos antidrogas, de los cuales, 2 mil 200 se realizaron en cercanías de establecimientos educacionales, y que sólo en la región levantó 326 puntos de comercialización de droga.

El operativo más reciente dejó a dos personas detenidas, quienes fueron sorprendidos con distintas sustancias en el sector de Porvenir, en el cerro Playa Ancha, y que correspondió a un decomiso de más de 300 gramos de cannabis sativa, pasta base y clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI de Valpara√≠so, el prefecto Sergio Alvear, se√Īal√≥ que se allanaron dos viviendas al interior de la poblaci√≥n, lugar en donde se pudo realizar la incautaci√≥n que tambi√©n extrajo 400 mil pesos obtenidos a trav√©s de la venta.

“Se logr√≥ la detenci√≥n de dos varones, mayores de edad, ambos con antecedentes policiales de detenci√≥n por el mismo delito, en esta irrupci√≥n a dos inmuebles se pudo incautar 20 bolsas dosificados clorhidrato de coca√≠na, cannabis sativa y coca√≠na base”, asegur√≥.

La gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz Riveros, indic√≥ que el procedimiento entrega se√Īales de que el programa funciona.

“Esta es una se√Īal muy positiva, a nivel nacional tenemos gran cantidad de puntos se est√° trabajando con este programa que apunta a los problemas sociales de nuestros vecinos, esta es una muestra m√°s de que el trabajo realizado profesionalmente por nuestra PDI, como la especificaci√≥n que tiene que ver con detectar aquellos puntos que afectan directamente a nuestros j√≥venes y ni√Īos tiene resultados”, afirm√≥.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora