Región de Valparaíso
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 12:44
Condenan a hombre que asesinó a vecino en El Quisco: llamó a madre de víctima para anunciar crimen
Por Nicol√°s Parra
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 14 a√Īos de c√°rcel fue sentenciado un hombre que asesin√≥ de un disparo en la cabeza a un joven de 19 a√Īos en plena v√≠a publica en El Quisco.

El hecho se remonta a junio de 2018 en la Villa Miramar 1, en instantes en que -a quemarropa, sin mediar palabra alguna y a metros de su hogar- el acusado mató a la víctima. Todo ello, luego de haber advertido por teléfono a la madre del fallecido que mataría a su hijo por haberle robado una pistola.

El fiscal Fred Silva pidi√≥ al tribunal que el hombre fuera condenado por homicidio calificado, buscando una pena de 15 a√Īos de prisi√≥n.

Seg√ļn argument√≥, el imputado sali√≥ de su departamento con la intenci√≥n de matar a su vecino, pues el Servicio M√©dico Legal estableci√≥ que el condenado tuvo el tiempo suficiente para apoyar el arma en la cabeza de la v√≠ctima.

Pese a ello, el tribunal lo conden√≥ a 14 a√Īos de presidio bajo la figura de homicidio simple, lo que de todos modos fue valorado por el persecutor, al considerarlo una pena alta dada la calificaci√≥n del delito.

Un segundo hombre, apodado El Pericles fue condenado como encubridor del homicidio, a 3 a√Īos y 1 un d√≠a de c√°rcel, por su colaboraci√≥n. Seg√ļn el fiscal Silva, cuando el condenado se fug√≥ tras matar al joven, era precisamente su c√≥mplice quien iba manejando el veh√≠culo, con el que posteriormente se desplazaron a la regi√≥n Metropolitana, donde luego escondieron el arma homicida.

Tendencias Ahora