A 14 años de cárcel fue sentenciado un hombre que asesinó de un disparo en la cabeza a un joven de 19 años en plena vía publica en El Quisco.

El hecho se remonta a junio de 2018 en la Villa Miramar 1, en instantes en que -a quemarropa, sin mediar palabra alguna y a metros de su hogar- el acusado mató a la víctima. Todo ello, luego de haber advertido por teléfono a la madre del fallecido que mataría a su hijo por haberle robado una pistola.

El fiscal Fred Silva pidió al tribunal que el hombre fuera condenado por homicidio calificado, buscando una pena de 15 años de prisión.

Según argumentó, el imputado salió de su departamento con la intención de matar a su vecino, pues el Servicio Médico Legal estableció que el condenado tuvo el tiempo suficiente para apoyar el arma en la cabeza de la víctima.

Pese a ello, el tribunal lo condenó a 14 años de presidio bajo la figura de homicidio simple, lo que de todos modos fue valorado por el persecutor, al considerarlo una pena alta dada la calificación del delito.

Un segundo hombre, apodado El Pericles fue condenado como encubridor del homicidio, a 3 años y 1 un día de cárcel, por su colaboración. Según el fiscal Silva, cuando el condenado se fugó tras matar al joven, era precisamente su cómplice quien iba manejando el vehículo, con el que posteriormente se desplazaron a la región Metropolitana, donde luego escondieron el arma homicida.