Vecinos acusan que el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, quiere sacar una animita ubicada en el sector de Pedro Aguirre Cerda solo para resguardar la imagen del sector, ya que a solo pasos se encontraría emplazado un condominio con una alta plusvalía.

La autoridad comunal lo negó, señalando que el municipio recibió denuncias por parte de otro grupo de vecinos que reclaman que la gran dimensión de la estructura estaría entorpeciendo y poniendo en riesgo la normal circulación de peatones.

Se trata de una animita que recuerda la muerte de Mabel Rocha Palma, quien falleció en marzo en ese lugar a causa de un accidente vehicular, ocupando gran parte de la berma, lo que –según el alcalde- hace que los transeúntes deban pasar por la pista en donde circulan los autos.

Pero para algunos vecinos esta situación no sería tan así, ya que por el sector no transitaría tanta gente.

Armando Díaz, vecino de la comuna, dijo que sería una “excusa” de la autoridad para sacar la animita del lugar porque “ensuciaría” la imagen del sector.

“Él quiere que se saque de ahí, no porque moleste o sea un peligro para el tránsito vehicular, sino que como se está construyendo un condominio al frente. Es por imagen”, aseveró.

Palabras que el alcalde Pedro Caballería negó, señalando que siempre han existido animitas en la ciudad y que jamás se ha opuesto, acotando que solo planteó las denuncias que le habrían llegado por parte de otros vecinos a las autoridades de Gobierno.

“Yo en lo personal no tengo ningún problema con ese tema, pero aquí hay un sentir de los vecinos”, manifestó Caballería.

Por su parte, el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, se reunió con la familia de la joven fallecida y llegaron a un acuerdo: modificarán la animita, reduciéndola para que pueda transitar la gente.

En específico, la animita que fue instalada en marzo sobrepasaría las dimensiones necesarias para este tipo de recordatorios, el que además se ha transformado en punto de reunión de familiares y amigos.

La semana pasada llegaron hasta el sector a celebrar a la joven fallecida y hay puntos encontrados, ya que por parte del municipio indicaron que los vecinos denunciaron este hecho por el desorden.

No obstante, Armando Díaz dijo que son solo hechos puntuales, los que no causaron mayor molestia dentro de los residentes del sector.