Un trabajador resultó herido luego de que se desplomara una grúa en las inmediaciones de una construcción en Viña del Mar y que terminó golpeándolo.

La persona, que fue rescatada luego de alrededor de dos horas, presentó lesiones leves y se encontraba consciente y estable.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de Bomberos de tres compañías de la ciudad jardín para rescatar al operador, así como personal de SAMU y Carabineros.

Según indicó el director de Seguridad Ciudadana del municipio, el trabajador fue trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Viña del Mar con una lesión policontusa tras recibir un golpe en la zona maxilofacial.

La complejidad del rescate se debió a que el accidente se produjo en altura y, por lo tanto, se necesitó inmovilizarlo, bajarlo y trasladarlo al servicio de salud.

Además, se indicó que la emergencia se había producido debido a que la grúa se desestabilizó producto del terreno dunoso y que el operador contaba con todas las medidas de seguridad.

“La estabilización del terreno se hizo antes, pero hay un efecto de licuación de las arenas que constantemente se mueven y por eso se pudo haber generado el desequilibrio de la torre”, explicó.