Cerca de dos mil personas participan en este momento en una marcha en el centro de Valparaíso, esto en el marco del paro nacional convocado por la CUT.

La movilización se ha desplazado por las principales calles de la comuna puerto, contando con su punto de partida desde la Plaza Sotomayor.

Asimismo, el tránsito en la calle Cochrane se suspendió para permitir el paso de la marcha, provocando congestión vehicular en este punto.

Alejandro Ochoa, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en la región, manifestó su satisfacción respecto a la convocatoria nacional de la movilización.

“La consigna es juntar todas las luchas sociales, gremiales y sindicales a nivel nacional por un Chile más justo”, apuntó el dirigente.

Previo al inicio de la marcha, el prefecto de Valparaíso, coronel Óscar Alarcón, sostuvo que “se estima que entre cinco mil y seis mil personas podrían participar de distintos gremios de trabajadores”, agregando que se desplegó un operativo en el plan de la ciudad para evitar inconvenientes.

Víctor Ojeda, presidente regional de la Confusam, acotó que si bien la salud municipal se sumó al paro, la atención de urgencia no se descuidó, optando por “programar turnos éticos”, añadiendo que la adhesión de la agrupación a nivel regional es total.