Con cinco accidentes de tránsito se vivió la primera mañana de la serie de desvíos vehiculares que por los próximos tres meses alterarán el eje Simón Bolivar en Viña del Mar.

Complicaciones iniciales en la señalética, orientación y falta de información de parte de los conductores forman parte del diagnóstico que la municipalidad de la ciudad jardín realizó este mediodía.

Los tiempos de espera han cambiado dramáticamente, luego del cierre de la calle Simón Bolivar entre avenida la Marina y Valparaíso, el límite de acceso solo a residentes desde Crucero a Cancha y hasta el cambio de un semáforo en calle Limache son algunas de las modificaciones.

El director de tránsito del municipio, Alamiro Arias, planteó que hay debilidades en la señalética, y que un colegio ubicado en medio de los desvíos ha generado problemas, que deberán solucionarse desde mañana.

Debido al inicio de las obras de pavimentación de calle Simón Bolívar, que pasará a ser bidireccional en el tramo entre calle Valparaíso y avenida La Marina, en el marco del proyecto de construcción del Puente Los Castaños.

La empresa, el municipio, Carabineros y la seremi de Transportes, han generado coordinaciones para mejorar la situación del tránsito, en el que durante esta jornada se vivieron fuertes congestiones, considerando que en la segunda semana del mes ya ingresaron a clases la totalidad de los estudiantes de la comuna.