Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 19:55
Desmantelan tuberías ilegales que instaló empresa agrícola para desviar cauce de río en Petorca
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se desmantelaron las tuber√≠as ilegales descubiertas en el sector de Hierro Viejo de Petorca, instaladas por la empresa agr√≠cola ‚ÄúEl Pe√Ī√≥n de Zapallar‚ÄĚ para desviar el cauce natural del r√≠o y ocupar el agua en sus predios privados, sin autorizaci√≥n de ning√ļn tipo.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el alcalde Gustavo Valdenegro, asegurando que se le aplicó una multa, sumado a una denuncia a la Dirección General de Aguas y que estudian las acciones legales que se podrían seguir en este caso.

La autoridad agregó que no es la primera vez que tienen problemas con la misma empresa, ya que con anterioridad se detectó que estaban ocupando cinco hectáreas de espacio a pesar de tener un título de solo dos, en una situación que no terminan de regularizar.

Carolina Vilches, encargada de Asuntos H√≠dricos en la Municipalidad de Petorca, dijo que la comunidad debe ajustar su vida por la escasez de agua y que hay varias denuncias confirmadas por el Ministro de Obras P√ļblicas respecto del robo del recursos en diversos sectores, por lo que indic√≥ que unas 1.000 personas en la comuna no cuentan con agua potable.

“No se pueden seguir plantando paltos mientras la comunidad est√© bebiendo agua de camiones aljibes”, reclam√≥.

El municipio de la ciudad agregó que buscarán fiscalizar las distintas localidades de la zona, buscando impedir los drenes ilegales para dar agua a la industria en desmedro de las comunidades, considerando la situación de sequía que enfrentan desde 2008.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora