Algunos concejales de Villa Alemana presentaron un oficio ante al municipio, con el fin de investigar la responsabilidad por el incendio provocado en Nochebuena, producto del show pirotécnico organizado por la casa edilicia.

Siete de los ocho concejales que representan a la ciudad, pertenecientes a diversos partidos políticos, firmaron este documento.

En este contexto el concejal del Partido Socialista (PS), Claudio de la Horra, explicó que lo que están solicitado es un informe detallado de lo que pasó y los contratos con la empresa que realizó el espectáculo.

En la misma causa, Antonio Barchiese, concejal de Unión Demócrata Independiente (UDI) de la ciudad, señaló que una gran parte de los vecinos se oponen al gasto utilizado en los fuegos artificiales, ya que existen otras necesidades más importantes en la comuna.

Los concejales acusan que el alcalde ha querido bajarle el perfil a esta situación, además comentaron que también buscan elaborar un proceso de seguridad para que en un próximo evento esto no se repita.

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Vecinos de Barrio Norte de Villa Alemana, Leticia Olavarría, informó que el año pasado iniciaron una cadena por internet para no tener más fuegos artificiales en la ciudad, sin embargo, no recibieron respuesta desde el municipio.

Además, comentó que todo esto genera mucho temor en la población ya que la cercanía que tiene el evento con las casas puede ponerlos en peligro.

En tanto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, enfatizó que nunca ha querido bajarle el perfil a la situación. Además añadió que nunca ha recibido la petición de acabar con esta tradicional actividad.

Hay que recordar que el incendio provocado este martes activó ocho focos simultáneos que consumieron cerca de mil metros cuadrados de pastizal y eucaliptus.