La Directora de Sename, Susana Tonda, aseguró que antes que finalice enero, las cuatro nuevas residencias con las que este organismo reemplazará al cuestionado centro Cread de Playa Ancha en la región de Valparaíso, deberían estar en pleno funcionamiento.

La máxima autoridad del Servicio Nacional de Menores visitó la mañana de este martes uno de estos recintos, en compañía del Ministro de Justicia Hernán Larraín.

En concreto se trata del recinto que se ubicará en la intersección de Calles 3 norte con 12 oriente en Viña del Mar, una de las residencias donde se espera reubicar a los niños que habitualmente son ingresados al cuestionado Cread.

La directora del servicio fue enfática en señalar que el cierre del centro, que fue criticado por un informe de un comité de la ONU, va de la mano con la separación e incluso desvinculación de aquellos funcionarios involucrados en casos de maltrato.

Quien tambiñen llegó a esta visita fue el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien dio fechas concretas para la apertura de este recinto en Viña del Mar, y también para los otros tres que estarán en la región.

Un modelo que esperan poder replicar en las otras regiones del país, para dejar atrás estos cuestionados centros del Sename.

En concreto, este recinto esta destinado para hombres hasta 14 años de edad, los que también serán ubicados a una segunda residencia masculina que se ubicará en Quillota.

En cuanto a las niñas y adolescentes, se dividirán entre la residencia que se ubicará en el Cerro Alegre de Valparaíso y un cuarto hogar que se ubicará en Villa Alemana.