La Inspección del Trabajo instruyó iniciar una investigación para establecer las responsabilidades en el accidente que sufrió un trabajador de 38 años, quien no pudo salir desde un pozo de aproximadamente 10 metros luego de intoxicarse con un producto químico que utilizaban para realizar la mantención de la estructura.

Se trató de diluyente y otros compuestos que no han sido identificados aún, lo que causó que el trabajador incluso quedara semi-inconciente al interior de esta especie de pozo en donde realizaban las labores de mantención junto a otro compañero, quien también se vio afectado por la inhalación de los productos químicos.

Según el relato de este último, el hombre atrapado en un momento quedo tendido en el piso, debido al efecto de los gases inhalados.

Tras ser rescatado desde el pozo, el trabajador fue asistido de forma inmediata por personal del SAMU, junto a su compañero y un voluntario de Bomberos que también se vio afectado por la exposición a los químicos.

Al lugar llego la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, quien informó que la Inspección del Trabajo ya inició el proceso de investigación administrativa ante un eventual incumplimiento de normas laborales y de seguridad.

Tras su rescate, ambos trabajadores fueron derivados hasta el hospital Carlos Van Buren para su respectivo chequeo, a fin de descartar daños mayores en sus organismos.