En prisión preventiva, por los 60 días que dure la investigación, quedaron dos hombres que fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio tras un robo con intimidación ocurrido la madrugada de este martes.

Los sujetos, de acuerdo a la versión de la policía civil, forzaron la puerta principal de una casa en el sector de Sargento Aldea, y utilizando armas de fuego intimidaron al dueño de casa y lo esposaron, para robarle ropa, accesorios y un televisor de 58 pulgadas.

La PDI recibió la denuncia de la persona afectada -que vive sola- y junto a la fiscalía local comenzaron a indagar el hecho. Gracias a los antecedentes entregados por la propia víctima, lograron ubicar el paradero de los involucrados, por lo que se emitieron las órdenes de detención.

Cuando la policía llegó a la vivienda de los sospechosos, se ubicaron y recuperaron todas las especies, siendo detenida una mujer que guardaba lo que fue robado, quien quedó con arresto domiciliario total por 60 días.

En un operativo simultáneo en distintos puntos de la comuna, se logró encontrar a los hombres, según lo contó el subcomisario Eduardo Díaz, de la BIRO de San Antonio.

En los lugares donde fueron ubicados los detenidos, además de encontrar ropa de la víctima, hallaron diferentes elementos utilizados por los asaltantes: radiocomunicadores, un casco, herramientas para forzar la puerta y armas del tipo hechizas.

Actualmente la PDI está averiguando si estos hombres, que cuentan con antecedentes policiales, están relacionados con otros delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)