El barrio Villa Italia está conmocionado por el grave hecho de violencia ocurrido durante el fin de semana, cuando un hombre le disparó a su hijo en plena celebración familiar en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Todo comenzó la noche del sábado en el encuentro del clan, cuando Gastón Zamora, músico porteño de 46 años, arribó a la casa de sus padres e inició una discusión con su progenitor, con quien ya tenía historias previas de agresión.

La ingesta de alcohol avivó la discusión y, sin mayor aviso, el padre del músico sacó una pistola y le disparó en la mandíbula.

En el lugar, Carabineros prestó primeros auxilios a la víctima y recibió el testimonio del padre, quien reconoció ser el autor del disparo con un arma de 9 mm debidamente inscrita, que fue incautada. Así lo explicó el capitán Leonardo Adache, comisario de San Antonio.

El padre del músico (72) fue detenido por el personal policial y será formalizado por el delito de parricidio, durante esta tarde. La fiscal de turno pidió ampliar la detención por desconocerse el estado de las lesiones.

En tanto, “Gast”, reconocido músico local de la banda Zaratustra, se encuentra en coma y con riesgo vital, internado en la Posta Central en Santiago.