Tras el incendio que afectó la mañana de este domingo al jardín infantil Los Molinos de Villa Alemana, perteneciente a la red Integra, la institución activó un plan de contingencia en coordinación con los organismos correspondientes para reestablecer la atención enfocada en aquellas familias más afectadas.

Este trabajo permitió que durante el fin de semana se pudiesen reubicar más de 30 niños y niñas en otros centros educativos pertenecientes a dicho estamento, iniciando este martes su jornada de manera normal.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que se está evaluando con el municipio local un espacio para habilitar una mitigación donde atender al resto de los niños, de modo que ninguno se quede sin su proceso educativo, catalogando como positivo dentro de todo la llegada de las vacaciones de invierno, lo que da un par de semanas para gestionar las soluciones más definitivas en este caso.

Beverly Muñoz, directora regional (I) de Integra, señaló que profesionales del área de infraestructura de la institución ya se acercaron a terreno a revisar el estado de la construcción, para avanzar en el proyecto que permitirá reconstruir este emblemático jardín infantil. Paralelamente, se avanzó en las medidas de contingencia y mitigación.

El jardín infantil Los Molinos, que cuenta con una cobertura de más de 120 niños y niñas, resultó con más de un 80% de su infraestructura dañada por el incendio originado tras un robo de calefont que detonó una fuga de gas.