El presidente del sindicato de las obras del nuevo hospital Gustavo Frike denunció irregularidades en la administracion de la construcción, y se arriesga diciendo que no estará listo para la nueva fecha de entrega dada por las autoridades: el 2019.

Lo anterior, luego del anuncio de retraso de la entrega de las obras del nuevo centro médico, lo que no dejó indiferente a los trabajadores de la empresa OHL que se desempeñan en las faenas del nuevo reciento hospitalario.

Diego Villagra, presidente del sindicato de trabajadores de la obra, hizo hincapié en que ya para octubre del año pasado ellos adelantaban el atraso en la entrega.

Villagra se arriesga y dice que la entrega del nuevo hospital podría ser después de la nueva fecha entregada por las autoridades, pactada para el ultimo trimestre del 2019.

También aseguró que las deficiencias en la administración de la obra dificultan la entrega a tiempo.

El presidente del sindicato denuncia que incluso hay trabajos que figuran como realizados y pagados en los registros, pero que en realidad, aún no se ejecutan.

Según las autoridades regionales, la entrega del nuevo hospital Gustavo Frike se retrasará en un año, hasta fines de 2019, y la constructora acumula multas por más de mil millones de pesos.