Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 19:15
Retiro de alga ex√≥tica desde Laguna Sausalito supera el 60% seg√ļn municipio vi√Īamarino
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, Waldo Ceballos, asegur√≥ que hay un avance mayor al 60% de retiro del alga ex√≥tica que afecta a la Laguna Sausalito en Vi√Īa del Mar.

Dicha especie, que fue introducida, se reproduce r√°pidamente por esporas y desde hace algunas semanas tapaba casi por completo el espejo de agua del lugar, seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o.

Ceballos asegur√≥ que el municipio contin√ļa con los trabajos de extracci√≥n esta especie ex√≥tica.

No obstante, la ingeniera y directora del Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Eva Soto, aseguró que las labores de despeje no son suficientes.

La experta explicó que lo realizado por la casa consistorial es sólo una poda y que el Helecho de Agua volverá a crecer.

Por eso alertó sobre la necesidad de efectuar una medición al agua ya que podría tener un exceso de nutrientes que ayudan a la proliferación de la especie, lo que su vez le quita oxigeno a la laguna.

Ello podría derivar en una pantanización de un lugar que llegó a ser considerado uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad jardín.

El municipio asegura que continuar√° trabajando en la limpieza y, seg√ļn indicaron, se espera que en los pr√≥ximos d√≠as se puedan extraer la totalidad de las algas.

Tendencias Ahora