Seis locales han sido sancionados, hasta ahora, en las diversas rondas de fiscalizaciones sorpresa desarrolladas en la región de Valparaíso.

Procedimientos que consisten en visitas inspectivas a pubs, restaurantes y discoteques, en que las autoridades han concurrido a verificar que cuenten con las patentes y permisos correspondientes junto con las medidas de seguridad y sanitarias.

En la ciudad puerto, tres locales recibieron sanciones por problemas sanitarios, falta de patentes y problemas en las vías de escape, dos se ubican en subida Cumming y uno en subida Ecuador.

Mientras, en Viña del Mar otros tres locales fueron infraccionados por problemas en las vías de escape y falta de patentes.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Angeles de la Paz, dio cuenta de un local ubicado en Avenida San Martín que fue sorprendido sin patente comercial.

El seremi de Energia, Gonzalo Le Dantec, indicó que en ese mismo local, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fiscalizó, dando 15 días de plazo para regularizar las salidas de emergencia y la iluminación de ellas.

Finalmente, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que en lo que va de este 2018 se ha prohibido el funcionamiento de casi una docena de locales.

Dichas medidas fueron tomadas a raíz de las denuncias de la ciudadanía, que han aumentado por lo menos en un 50%.

A las fiscalizaciones sorpresa asisten inspectores de la Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, la SEC junto a personal municipal y Carabineros.

Las autoridades señalaron que se continuarán realizando incluso en eventos masivos.