Durante el miércoles se dio a conocer el caso de un hombre que habría robado paltas desde un fundo de la región de Valparaíso y mientras estaba siendo detenido por personal de la tenencia de Rinconada, le arrebató su arma de servicio a un carabinero, con la cual disparó en contra del funcionario.

Quien está acusado por estos hechos, fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y homicidio tentado a Carabineros en servicio.

Según consigna el Diario Los Andes Online, el Ministerio Público tiene antecedentes de que el día de los hechos, el imputado cortó parte del cierre perimetral del fundo “Porchile” ubicado en la calle Las Bandurrias, abriendo un forado donde ingresó para sustraer un saco con 50 kilos de paltas.

Fue denunciado por un inspector de seguridad ciudadana quien llamó a Carabineros por sospechas del ilícito, luego de toparse con el hombre apodado como el “Pirsen” cuando abandonaba el recinto.

Al llegar los funcionarios, hubo un forcejeo con el hombre y en esas circunstancias le arrebató su arma de servicio, un revólver Taurus calibre 38, cargado con toda su munición, a uno de los efectivos.

Efectuó tres disparos que fueron repelidos por un segundo carabinero. Un impacto hirió al “pirsen” en su antebrazo derecho y otro le rosó la cabeza. A pesar de eso logró huir hasta una vivienda en el sector de Mina Caracoles. Ahí lo encontraron debajo de la cama y lo detuvieron.

Sobre el procedimiento se refirió el mayor de Carabineros, Aleiko Alvear, comisario de Los Andes.

Según consigna el medio citado, no se pudo recuperar el arma sustraída al carabineros y la investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial.

Además quedó al descubierto que “el Pirsen” tiene trece hojas de prontuario delictual por diversos de delitos de robo, hurto y porte ilegal de municiones.

El plazo de investigación tras su formalización fue fijado en 90 días.