Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 06:04 · Actualizado a las 06:04
Formalizan a hombre acusado de robar paltas y disparar contra carabineros en Valparaíso
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el miércoles se dio a conocer el caso de un hombre que habría robado paltas desde un fundo de la región de Valparaíso y mientras estaba siendo detenido por personal de la tenencia de Rinconada, le arrebató su arma de servicio a un carabinero, con la cual disparó en contra del funcionario.

Quien está acusado por estos hechos, fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y homicidio tentado a Carabineros en servicio.

Seg√ļn consigna el Diario Los Andes Online, el Ministerio P√ļblico tiene antecedentes de que el d√≠a de los hechos, el imputado cort√≥ parte del cierre perimetral del fundo “Porchile” ubicado en la calle Las Bandurrias, abriendo un forado donde ingres√≥ para sustraer un saco con 50 kilos de paltas.

Fue denunciado por un inspector de seguridad ciudadana quien llam√≥ a Carabineros por sospechas del il√≠cito, luego de toparse con el hombre apodado como el “Pirsen” cuando abandonaba el recinto.

Al llegar los funcionarios, hubo un forcejeo con el hombre y en esas circunstancias le arrebató su arma de servicio, un revólver Taurus calibre 38, cargado con toda su munición, a uno de los efectivos.

Efectu√≥ tres disparos que fueron repelidos por un segundo carabinero. Un impacto hiri√≥ al ‚Äúpirsen‚ÄĚ en su antebrazo derecho y otro le ros√≥ la cabeza. A pesar de eso logr√≥ huir hasta una vivienda en el sector de Mina Caracoles. Ah√≠ lo encontraron debajo de la cama y lo detuvieron.

Sobre el procedimiento se refirió el mayor de Carabineros, Aleiko Alvear, comisario de Los Andes.

Seg√ļn consigna el medio citado, no se pudo recuperar el arma sustra√≠da al carabineros y la investigaci√≥n qued√≥ a cargo de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial.

Adem√°s qued√≥ al descubierto que “el Pirsen” tiene trece hojas de prontuario delictual por diversos de delitos de robo, hurto y porte ilegal de municiones.

El plazo de investigación tras su formalización fue fijado en 90 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf9i
Tendencias Ahora