EL fiscal Nacional Jorge Abbott, llegó hasta Los Andes para nombrar investigación exclusiva y preferente para el caso de Ámbar, la niña de un año siete meses que murió tras ser violentamente atacada y violada supuestamente por su tío político.

Abbott, sostuvo una reunión con Ricardo Reinoso, fiscal Jefe de dicha comuna, quien estará a cargo de la investigación junto al fiscal Alberto Gertosio.

Asimismo, el Fiscal Nacional explicó que la medida fue tomada para investigar a Miguel Espinoza, principal sospechoso y a su señora, la tía de la menor que era su cuidadora; pero también para todos quienes resulten responsables de los abusos recibidos por la pequeña Ámbar.

Patricia Muñoz, gerenta de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional, y quien fuese nmbrada como la primera defensora de la Niñez, estuvo presente en Los Andes y anunció que la atención ahora se centrará en la hermana de ocho años y en los familiares directos de la niña fallecida.

Este miércoles se realizó el velorio de Ámbar, donde estuvo presente la madre biológica de la niña, quien no quiso conversar con los medios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)