La seremi de Salud ofició a la empresa AES Gener, para solicitar informes sobre las repercusiones ambientales en el entorno del Complejo Termoeléctrico que podrían provocar la emanación de cenizas desde su subestación en Quintero.

En tanto, la alcaldesa de Puchuncaví reconoció que se enteró de la grave emanación de cenizas de carbón, a través de las redes sociales y aseguró que no existe riesgo para la salud de los trabajadores.

Una denuncia realizada a La Radio, el pasado jueves, dio cuenta de una grave emanación de cenizas de carbón en la Central Ventanas de la empresa Aes Gener. Un residuo derivado de hidrocarburos refinados del petroleo altamente cancerígeno.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, reconoció problemas de comunicación con la empresa, quienes no informaron del evento y debió enterarse por redes sociales.

Por otra parte, la gobernadora provincial, María de los Angeles de la Paz, aseguró que no existe peligro para la ciudadanía tras el evento ocurrido en AES Gener.

Versión que se contrapone a la denuncia realizada por el representante de los sindicatos de trabajadores de Quintero, Alejandro Ochoa.

El dirigente,además indicó que el evento derivó de una rotura de cañería registrada en una de las unidades que se mantiene “obsoleta” tras haber cumplido más de 10 años de uso, dejando entrever posibles faltas de mantención por parte de la empresa

Cabe recordar que desde la empresa señalaron que esta situación se produjo por una falla eléctrica.