Nacional
Tras casi una década entregan tramo de ruta que une Los Andes y Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras casi una década de espera, este jueves se entregó el tramo de la Ruta Internacional que conecta a Panquehue y San Felipe, segmento vial de 25 kilómetros que busca unir a la región de Valparaíso, además de solucionar el aislamiento de algunas comunas en la alta cordillera.

El segmento de la carretera fue inaugurado por el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, quien considera que la estructura es un pilar de la conexi√≥n estrat√©gica del valle interior con Argentina.

Las municipalidades beneficiadas han mostrado en reiteradas ocasiones su molestia con la tardanza de los trabajos, la generación de accidentes protagonizados por camiones y buses durante la obra junto a la supuesta instalación de peajes laterales que finalmente no se hizo efectiva.

A esto se refiri√≥ Luis Pradenas, alcalde de Panquehue, quien pese a valorar la entrega de los trabajos, reconoci√≥ pesar en la importante cantidad de accidentes que se registraron en la zona por varios a√Īos.

Se calcula que el tramo mejorará los tiempos de traslado de vehículos y camiones de carga en 25 minutos, redirigiendo el tránsito de la antigua ruta interior con conectividad vial para Panquehue, San Felipe, Los Andes y Mendoza.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfn0
Tendencias Ahora