Tras casi una década de espera, este jueves se entregó el tramo de la Ruta Internacional que conecta a Panquehue y San Felipe, segmento vial de 25 kilómetros que busca unir a la región de Valparaíso, además de solucionar el aislamiento de algunas comunas en la alta cordillera.

El segmento de la carretera fue inaugurado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien considera que la estructura es un pilar de la conexión estratégica del valle interior con Argentina.

Las municipalidades beneficiadas han mostrado en reiteradas ocasiones su molestia con la tardanza de los trabajos, la generación de accidentes protagonizados por camiones y buses durante la obra junto a la supuesta instalación de peajes laterales que finalmente no se hizo efectiva.

A esto se refirió Luis Pradenas, alcalde de Panquehue, quien pese a valorar la entrega de los trabajos, reconoció pesar en la importante cantidad de accidentes que se registraron en la zona por varios años.

Se calcula que el tramo mejorará los tiempos de traslado de vehículos y camiones de carga en 25 minutos, redirigiendo el tránsito de la antigua ruta interior con conectividad vial para Panquehue, San Felipe, Los Andes y Mendoza.