Nacional
Vecinos presentan carta en oposición al límite de altura para construcciones en Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana, dirigentes de 13 comit√©s de vivienda de Valpara√≠so presentar√°n una carta a la municipalidad porte√Īa, oponi√©ndose al l√≠mite de 9 metros de altura dispuesto por la actual administraci√≥n para los permisos de construcci√≥n de edificios, en el contexto de la discusi√≥n por el nuevo Plan Regulador para la comuna.

La postura de los vecinos de Monted√≥nico, Placeres, Placilla de Pe√Īuelas y otros sectores de la ciudad, surge a partir del potencial da√Īo que esa determinaci√≥n podr√≠a tener en diversos proyectos de vivienda social que se buscan desarrollar en Valpara√≠so, excediendo la altura permitida por el municipio.

Cecilia Soto, dirigente del Comité Pajonal, dijo que están de acuerdo con establecer un límite de altura, pero que lo dispuesto por el alcalde Sharp los perjudica.

Adem√°s, los vecinos reclaman que si bien, participaron de cabildos ciudadanos organizados por el municipio a principios del 2017, no han sido invitados a las recientes discusiones p√ļblicas en torno al nuevo plan regulador para Valpara√≠so.

El mes de abril de 2017, el concejo municipal determinó congelar los permisos de construcción para edificios en altura en los cerros de la comuna, decisión que el propio alcalde de Valparaíso explicó que era para apresurar el proceso de discusión del nuevo Plan Regulador Comunal.

Tendencias Ahora