Funcionarios de Gendarmería del Centro Penitenciario de Valparaíso realizaron una paralización de sus funciones durante el pasado miércoles. Los efectivos penitenciarios acusan un actuar errático y malos tratos por parte del jefe de unidad, Rubén Pérez, desde hace 3 meses aproximadamente.

Roberto Escobar, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en Valparaíso, explicó los comportamientos de Pérez que motivaron la medida de presión.

La paralización de los gendarmes motivó la presencia del director regional Eduardo Muñoz, quien se comprometió a trasladar del centro penitenciario al cuestionado jefe de unidad.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería decidieron no referirse al caso, pero aclararon que el traslado de Pérez a la región Metropolitana estaba visado desde octubre y no guarda relación con los reclamos de los gendarmes.

Rubén Pérez estaba a cargo del centro penitenciario de Valparaíso por más de un año, ejerciendo ocasionalmente el cargo de director regional subrogante de Gendarmería.