Reconociendo que fue una sorpresa que la DC haya perdido su representación senatorial y que el Frente Amplio lograra un cupo, la senadora Isabel Allende se refirió a su triunfo y al panorama político regional.

Allende en entrevista con el programa Expreso Bío Bío, señaló en primera instancia que se demostró que el hecho de no ser de una determinada región no es impedimento para trabajar por ella.

Como ejemplo puso lo ocurrido con José Miguel Insulza en Arica, Álvaro Elizalde en el Maule y ella misma en Valparaíso, más emblemática.

Sobre ello dejó entrever que ahora debe existir un acercamiento con el movimiento de izquierda que se transforma en una fuerza

La parlamentaria agregó que fue una pérdida dolorosa que Christian Urizar no haya obtenido la reelección de diputado o que Ignacio Walker no continuara en el Senado, aunque también se mostró sorprendida ante el triunfo del representante de la coalición de izquierda.

“Nunca pensé que podía irle tan bien al punto de sacar un senador”, afirmó.

Por su parte Marcelo Díaz, exvocero de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet también fuera de todo pronóstico obtuvo un cupo como diputado, reconociendo que fue una campaña dura y hostil.

Ambos personeros reconocieron que la irrupción del Frente Amplio le da un matiz importante al escenario político, destacando la figura del alcalde porteño Jorge Sharp como la más emblemática.

Sobre ello dejó entrever que ahora debe existir un acercamiento con el movimiento de izquierda que se transforma en una fuerza política de relevancia a nivel país.