Nacional
Allende y triunfo del Frente Amplio en Valparaíso: "Nunca pensé que podía irle tan bien"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reconociendo que fue una sorpresa que la DC haya perdido su representación senatorial y que el Frente Amplio lograra un cupo, la senadora Isabel Allende se refirió a su triunfo y al panorama político regional.

Allende en entrevista con el programa Expreso B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ en primera instancia que se demostr√≥ que el hecho de no ser de una determinada regi√≥n no es impedimento para trabajar por ella.

Como ejemplo puso lo ocurrido con Jos√© Miguel Insulza en Arica, √Ālvaro Elizalde en el Maule y ella misma en Valpara√≠so, m√°s emblem√°tica.

Sobre ello dejó entrever que ahora debe existir un acercamiento con el movimiento de izquierda que se transforma en una fuerza

La parlamentaria agregó que fue una pérdida dolorosa que Christian Urizar no haya obtenido la reelección de diputado o que Ignacio Walker no continuara en el Senado, aunque también se mostró sorprendida ante el triunfo del representante de la coalición de izquierda.

“Nunca pens√© que pod√≠a irle tan bien al punto de sacar un senador”, afirm√≥.

Por su parte Marcelo D√≠az, exvocero de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet tambi√©n fuera de todo pron√≥stico obtuvo un cupo como diputado, reconociendo que fue una campa√Īa dura y hostil.

Ambos personeros reconocieron que la irrupci√≥n del Frente Amplio le da un matiz importante al escenario pol√≠tico, destacando la figura del alcalde porte√Īo Jorge Sharp como la m√°s emblem√°tica.

Sobre ello dejó entrever que ahora debe existir un acercamiento con el movimiento de izquierda que se transforma en una fuerza política de relevancia a nivel país.

URL CORTA: http://rbb.cl/ikvv
Tendencias Ahora