El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que desde el próximo miércoles comenzarán los trabajos para arreglar algunas fallas que mantiene el colector de aguas lluvias que pasa por debajo de la calzada del acceso a la Ruta 68 en la transitada subida Santos Ossa, en Valparaíso.

El seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, explicó que estos trabajos se generan por la dificultad que ha existido debido al deterioro del antiguo colector, lo que ha generado constantes socavones y dificultades que han generado grandes congestiones y suspension incluso de la vía.

Rolando Dagash, ingeniero a cargo de los trabajos, detalló que se realizará una excavación y demolición para reemplazar la vieja estructura por una de hormigón armado.

Para la realizacion de estos trabajos, el MOP, en conjunto con Transportes y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), realizarán un corte de tránsitoen la pista de subida.

Por lo anterior, quedaron habilitadas sólo 2 pistas bidireccionales, manteniéndose en el horario punta de mañana, de tarde solamente estará habilitada para ingresar al puerto.

Además, no podran transitar ni buses interurbanos ni camiones por un periodo de 2 meses que corresponde a la duración de los trabajos.

Para poder salir de la ciudad, se habilitará la subida Washington para acceder a la Ruta 68.

El ministerio invertirá cerca de $900 millones para reparar los alrededor de 300 metros del actual colector.