Nacional
Anuncian inicio de reparación en Av. Santos Ossa de Valparaíso para acabar con socavones
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) anunci√≥ que desde el pr√≥ximo mi√©rcoles comenzar√°n los trabajos para arreglar algunas fallas que mantiene el colector de aguas lluvias que pasa por debajo de la calzada del acceso a la Ruta 68 en la transitada subida Santos Ossa, en Valpara√≠so.

El seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, explicó que estos trabajos se generan por la dificultad que ha existido debido al deterioro del antiguo colector, lo que ha generado constantes socavones y dificultades que han generado grandes congestiones y suspension incluso de la vía.

Rolando Dagash, ingeniero a cargo de los trabajos, detalló que se realizará una excavación y demolición para reemplazar la vieja estructura por una de hormigón armado.

Para la realizacion de estos trabajos, el MOP, en conjunto con Transportes y la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito (UOCT), realizar√°n un corte de tr√°nsitoen la pista de subida.

Por lo anterior, quedaron habilitadas s√≥lo 2 pistas bidireccionales, manteni√©ndose en el horario punta de ma√Īana, de tarde solamente estar√° habilitada para ingresar al puerto.

Además, no podran transitar ni buses interurbanos ni camiones por un periodo de 2 meses que corresponde a la duración de los trabajos.

Para poder salir de la ciudad, se habilitar√° la subida Washington para acceder a la Ruta 68.

El ministerio invertir√° cerca de $900 millones para reparar los alrededor de 300 metros del actual colector.

URL CORTA: http://rbb.cl/i5s6
Tendencias Ahora