Municipio de Cartagena detectó en redes sociales a falso funcionario municipal que ofrecía licencias de conducir de forma fraudulenta. Los antecedentes serán puestos a disposición de la policía para que se inicie la investigación ante un posible delito de estafa.

El hombre, que se presenta en redes sociales como funcionario de la Municipalidad, estaría ofreciendo vía internet la tramitación fraudulenta de licencias de conducir en esa comuna, por un valor de 80 mil pesos.

El caso fue detectado por personal de la propia Municipalidad, quienes se percataron que este hombre, aparentemente domiciliado en la comuna de Vallenar, estaba ofreciendo el trámite via facebook en una de las conocidas “fan page” denominada “Feria de las Pulgas”.

Al respecto, el director de Seguridad Pública del municipio, Félix Fuentes, aseguró que estos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI ante la presencia de un presunto delito de estafa. Ademas, descartó por completo que el hombre sea funcionario municipal de esa comuna.

Fuentes recordó que la única forma de obtener licencias de conducir – en Cartagena o cualquier otra comuna del país – es realizando en el departamento de transito respectivo el tramite correspondiente, el que incluye un chequeo medico, exámenes teóricos y prácticos, evidentemente de manera presencial, nunca vía internet.