Dos fallecidos dejó como saldo la colisión entre una ambulancia SAMU del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y un camión, hecho ocurrido en el kilómetro 3 mil 600 en dirección a Algarrobo de la ruta F-90 de Casablanca.

El conductor de la ambulancia, identificado como Henry Leiva de 24 años falleció en el lugar, mientras que los 4 pasajeros del móvil, además del conductor del vehículo mayor, fueron trasladados inicialmente al hospital local con diversas lesiones, según detalló a Radio Bío Bío el teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros en Valparaíso, Humberto Mella.

Pasadas las horas, el propio director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte confirmó el fallecimiento de Vicente Jara, enfermero reanimador SAMU que se mantenía con riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso tras resultar con lesiones graves.

Según el reporte entregado por el hospital sanantonino, el móvil se dirigía de regreso a la comuna desde el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con un paciente lactante y su madre, ambos heridos leves y atendidos en el Hospital San José de Casablanca, siendo trasladados posteriormente al Hospital porteño, donde se mantienen internados.

A raíz de este fatal accidente, el tránsito en la vía se mantuvo suspendido en ambas direcciones durante más de dos horas mientras que efectivos y peritos especializados desarrollaban las diligencias necesarias para esclarecer un hecho, que según pericias preliminares, apuntan a que uno de los dos móviles sobrepasó su pista de circulación.

Cedida | Emergencias 5 región
Cedida | Emergencias 5 región