Nacional
Más de 300 familias afectadas deja grave contaminación de pozo de agua potable en Cabildo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 300 familias están afectadas por la contaminación de un pozo que abastece el sistema de Agua Potable Rural (APR) en la comuna de Cabildo, en la región de Valparaíso.

Se trata de habitantes en la localidad de La Vega, que de acuerdo a lo expuesto por la concejal Liliana Romero, vieron contaminado el pozo de agua potable que incluso debió ser clausurado por disposición de las autoridades competentes.

El gobernador de Petorca, Hern√°n Quezada, confirm√≥ el cierre del pozo, explicando que a√ļn estan en proceso de investigaci√≥n para determinar el agente contaminante.

Respecto a las medidas aplicadas, el municipio est√° entregando abastecimiento a trav√©s de camiones aljibe tanto a los vecinos como a la posta rural y a la escuela. Sin embargo, en este √ļltimo caso se eval√ļa adelantar las vacaciones de invierno por la emergencia.

Seg√ļn lo que hasta el momento se ha podido recopilar, durante el fin de semana los vecinos del sector comenzaron a sentir un mal olor en el agua. Tras el arribo de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas y la autoridad sanitaria, se determin√≥ que efectivamente el l√≠quido presentaba un fuerte olor a hidrocarburos.

Se ordenaron estudios que estarán listos la próxima semana para determinar que producto produjo la anomalía, aunque podría tratarse de un transformador eléctrico que derramó algun tipo de sustancia que contaminó el pozo.

URL CORTA: http://rbb.cl/h84k
Tendencias Ahora