El plazo de vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil de 2016 termina este miércoles y el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Óscar Cantero, recordó la urgente necesidad de que los microbuses de la región de Valparaíso cuente con validadores: además, advirtió que a partir del 1 de junio no aceptarán el uso de TNE vencidas.

La implementación de estos aparatos disminuirá los conflictos que conlleva el uso de pases escolares falsificados, según apuntó Cantero.

Durante la última semana de mayo y los primeros días de junio, “debería concretar una reunión entre los transportistas y el seremi de Transporte, Mauricio Candia“, comentó el presidente.

El dirigente espera que en este encuentro se firme un acuerdo para que los validadores se instalen definitivamente en los microbuses cuanto antes.

En 2015, los conductores de la región comenzaron a solicitar al Ministerio la implementación de estos aparatos. A fines de ese año, se dispuso la instalación de cerca de 3.000 a modo de plan piloto.