Valparaíso y Viña del Mar son las comunas del país donde más accidentes se produjeron por exceso de velocidad según cifras proporcionadas por el seremi de Transportes de la región: más de mil accidentes de tránsito y 52 personas fallecidas dejaron el año pasado.

Con este negro dato de precedente, la autoridad, Mauricio Candia, visitó la avenida España porteña para fiscalizar el tránsito de los vehículos por esta vía que une ambas comunas.

El seremitt recordó que la supervivencia de quienes se ven involucrados en accidentes puede cambiar si disminuyen la velocidad.

La avenida España es una de las vías con mayor tráfico en el Gran Valparaíso y donde se registran las mayor cantidad de accidentes.

Considerando este antecedente, el capitán Juan Escobar, de la SIAT de Carabineros, indicó que en poco menos de media hora se control se registran cerca de una decena de infracciones por velocidad.

Actualmente, el Ministerio de Transportes se encuentra tramitando un proyecto de ley que disminuye el límite de velocidad en zona urbana, de 60 a 50 kilómetros por hora.