Nacional
Quinto tiroteo en lo que va del mes en región de Valparaíso deja una conductora lesionada
Publicado por: Valentina González La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la utilización de cámaras de televigilancia, efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Valparaíso busca dar con el paradero de los autores de los disparos que dejaron a una mujer lesionada en Quilpué.

El hecho tuvo lugar en la intersecci√≥n de las calles Marga-Marga con Buenos Aires, donde se gener√≥ un intercambio de balas entre dos veh√≠culos, resultando una conductora de otro m√≥vil con lesiones leves, detall√≥ el gobernador Provincial de Marga Marga, Christi√°n C√°rdenas, quien pese a no descartar que esto pueda relacionarse con otros casos de violencia en la regi√≥n, asegur√≥ que se trat√≥ de un ‚Äúhecho puntual‚ÄĚ.

Sus dichos est√°n en l√≠nea con lo que plante√≥ el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien -tras los tiroteos ocurridos en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar– afirm√≥ que “son casos puntuales, pero graves”, a pesar de que ya van cinco hechos de esta naturaleza en menos de tres semanas en la zona.

Por su parte, Patricio Garrido, oficial de ronda de la Comisaría de Quilpué, aseguró que se desconoce el paradero de los involucrados, sin embargo se revisan las cámaras de televigilancia para identificar a los involucrados.

La afectada fue trasladada al Hospital de Quilpué con el objetivo de dar cuenta de sus lesiones, sin embargo, la autoridad provincial de Marga Marga aseguró que se mantendrán todos los efectivos policiales dispuestos con el fin de esclarecer este hecho.

Esta situaci√≥n se suma a otros tiroteos registrados en la regi√≥n de Valpara√≠so, entre ellos el asesinato de un joven a metros del Congreso Nacional, la balacera que termin√≥ con la vida de un hombre frente a la municipalidad porte√Īa y el fallecimiento de un sujeto de 29 a√Īos, quien estaba estacionado en el centro de la misma comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/gt1i
Tendencias Ahora