La seremi de Gobierno Katherine Araya acompañó a un grupo de vecinos del sector oriente de Viña del Mar, quienes solicitaron una audiencia con la jefa comunal, lo anterior con el objetivo de entregar una propuesta para enfrentar en el futuro los incendios forestales de la zona.

Araya explicó que los vecinos piden poder instalar en los cerros de la ciudad algunos estanques de tipo australianos, tal como se hizo en Valparaíso tras el megaincendio del 2014, agregando además que el municipio de la ciudad jardín tiene los recursos para implementar estos contenedores.

Por su parte Enrique Lopez, presidente del Comité de Vecinos de Villa Dulce, indicó que ya llevan bastante tiempo intentando entregar esta propuesta, porque aquella zona de Viña del Mar es un lugar con bastante vegetación, por lo que buscan el apoyo no sólo de la alcaldesa Virginia Reginato sino también del Concejo Municipal.

Estos estanques fueron un gran aporte para Valparaíso en los últimos incendios forestales, ayudando de buena forma el trabajo de Bomberos y Conaf.