Un emplazamiento al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp a concretar sus compromisos en materia de construcción en altura y recuperación del borde costero, realizó el consejero de la Sociedad Civil de Valparaíso y uno de los principales detractores del proyecto Mall Barón, Jorge Bustos.

El miembro del Pacto La Matriz aseguró que a 4 meses desde la elección del actual jefe comunal, aún no se ha presentado una postura contraria a la construcción del Mall Barón, estableciendo incluso, que el municipio respetará el “actuar histórico” de la Dirección de Obras Municipale. A esto se suma que aún no se concreta la anulación de los permisos de edificación en Cerro Florida y el Barrio O’Higgins.

El dirigente hizo un llamado a la autoridad de adecuarse a las demandas que lo pusieron en su lugar y dar cuenta de una postura ética al respecto, asegurando que la pelea se debe dar por Valparaíso y no por la colectividad de Sharp.

Quien dio una visión más optimista, fue el presidente de fundación “Buen vivir”, Andrés Díaz. El representante del organismo que ha insistido en la ilegalidad de varias edificaciones de la ciudad Puerto, aseguró que la problemática central está en la autoridad de la Dirección de Obras Municipales, Matías Valdés.

Además de puntualizar en que esta es una causa que une a una gran cantidad de porteños, Bustos detalló que estos temas ha sido llevados hasta el equipo asesor del alcalde de la ciudad Puerto, sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta positiva al respecto.

Por su parte, el representante de “Buen Vivir” adelantó que llevarán su demanda a otros entes gubernamentales con el objetivo de que las irregularidades -que asegura- se cometieron en la DOM, cuenten con algún tipo de solución.