Durante su visita a Viña del Mar, el expresidente Ricardo Lagos nuevamente descartó sumarse a la consulta ciudadana que llevará adelante el Partido Socialista de cara a las elecciones presidenciales de este año.

El otrora mandatario emitió sus dichos en respuesta a la presidenta de esa colectividad, Isabel Allende, que durante este jueves aseguró que era importante que Lagos estuviese en la papeleta.

El candidato presidencial -que se trasladó hasta la ciudad jardín para reunirse con alcaldes y concejales PPD, PS e independientes -que participan en el XIII Congreso Nacional de Municipalidades- indicó que esa decisión la tomó hace mucho tiempo y que incluso le expresó los motivos de su negativa directamente a la parlamentaria.

El exmandatario además tuvo escuetas palabras a la propuesta del líder del partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, quien instó a formar un pacto de gobernabilidad dentro de la centro izquierda en una posible segunda vuelta presidencial. Lagos sostuvo que “hay muchas opiniones sobre eso y las direcciones de los partidos políticos podrán opinar con mayor propiedad”.