Nacional
Ricardo Lagos descarta nuevamente sumarse a consulta ciudadana del Partido Socialista
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su visita a Vi√Īa del Mar, el expresidente Ricardo Lagos nuevamente descart√≥ sumarse a la consulta ciudadana que llevar√° adelante el Partido Socialista de cara a las elecciones presidenciales de este a√Īo.

El otrora mandatario emitió sus dichos en respuesta a la presidenta de esa colectividad, Isabel Allende, que durante este jueves aseguró que era importante que Lagos estuviese en la papeleta.

El candidato presidencial -que se trasladó hasta la ciudad jardín para reunirse con alcaldes y concejales PPD, PS e independientes -que participan en el XIII Congreso Nacional de Municipalidades- indicó que esa decisión la tomó hace mucho tiempo y que incluso le expresó los motivos de su negativa directamente a la parlamentaria.

El exmandatario adem√°s tuvo escuetas palabras a la propuesta del l√≠der del partido Progresista (PRO), Marco Enr√≠quez Ominami, quien inst√≥ a formar un pacto de gobernabilidad dentro de la centro izquierda en una posible segunda vuelta presidencial. Lagos sostuvo que ‚Äúhay muchas opiniones sobre eso y las direcciones de los partidos pol√≠ticos podr√°n opinar con mayor propiedad‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdma
Tendencias Ahora