Autoridades provinciales y comunales presentarán acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables por los incendios que han afectado a algunas zonas de la región.

El gobernador de Quillota, César Barra, confirmó la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables de los incendios ocurridos en la provincia. En esta línea, hizo un llamado a la ciudadanía a entregar información sobre el origen de los siniestros.

Otra de las autoridades que ya entabló acciones legales es la alcaldesa de la comuna de Hijuelas, Verónica Rossat, quien presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Calera.

Rossat manejaría información sobre una presunta intencionalidad en el inicios de los focos. La alcaldesa confirmó que “todos los indicios apuntan que han sido incendios intenciones“.

“Hay gente que tiene testigos, hay casos en los cuales ya la policía está indagando a algunas personas”, aseguró.

En tanto, la alcaldesa de la ciudad de Olmué, Macarena Santelices, quien se encuentra en la localidad de Santa Olga, sostuvo que los incendios en el sur se deben a “movimientos organizados” a diferencia a los de la zona centro del país que responden a olas de calor.

Cabe señalar que en la región de Valparaíso son 7 las comunas que se mantienen bajo alerta roja por focos activos. Si bien se ha logrado controlar algunos incendios, los de las comunas de Casablanca, Hijuelas y Los Molles son los más complejos.