Nacional
Valparaíso: Dirigentes del Colegio de Profesores piden cambios a evaluación docente
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nulidad de la Prueba de Conocimiento Específico y Pedagógico será una de las exigencias presentadas a la Ministra de Educación por parte del presidente electo del Colegio de profesores, Mario Aguilar, quien junto con denunciar negligencia de la cartera no descartó iniciar movilizaciones de no contar con una respuesta satisfactoria.

Aguilar, quién cumplirá su rol como presidente del gremio a partir de enero, aseguró que además del rechazo general a la Ley de Carrera Profesional Docente -que se vio plasmado en un recurso de protección rechazado por la Corte de Apelaciones capitalina- las irregularidades experimentadas por los profesionales en la evaluación llevada el sábado pasado, evidenció negligencias del propio Mineduc.

Además, el dirigente acusó la falta de seriedad por parte de la cartera, por lo que no descartó emprender nuevas acciones en el ámbito judicial ni tampoco iniciar movilizaciones.

El dirigente tambi√©n dio cuenta de “des√≥rdenes impresentables‚ÄĚ en esta aplicaci√≥n, a la vez de llamar al Ministerio a encontrar a los responsables de esta situaci√≥n.

Esta evaluaci√≥n fue calificada como ‚Äúla PSU de los profesores‚ÄĚ por Mario D√≠az, presidente comunal del gremio en Valpara√≠so, quien dio cuenta de la generaci√≥n de un portafolio enriquecido y la ejecuci√≥n de este examen para avanzar en los tramos de la carrera docente.

Una situaci√≥n que se buscar√° revertir a partir de enero del pr√≥ximo a√Īo, sin embargo, el dirigente asegur√≥ que mantendr√°n su rechazo.

El presidente electo del gremio además denunció el despido injustificado de más de 300 docentes en la capital, situación que deberá aclarar la propia autoridad comunal.

Por su parte, D√≠az adelant√≥ que la atenci√≥n del gremio en la comuna se centrar√° en solicitar a la actual administraci√≥n municipal que sanee la deuda de la Cormuval, cifra que seg√ļn el profesor podr√≠a alcanzar los 80 mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ff41
Tendencias Ahora