Nacional
Funcionarios Sename Valparaíso: querella contra el Cread de Playa Ancha es una venganza
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una venganza calificaron los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) las querellas que se han presentado en contra del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de Playa Ancha, tanto por parte del Instituto de derechos humanos como del consultorio jurídico al que pertenece el exdirector regional del organismo Esteban Elórtegui.

Los funcionarios cuestionan que las querellas se hayan interpuesto ahora cuando Elórtegui ya está fuera de la dirección del Sename de Valparaíso y no fueron ejecutadas antes, cuando ocupaba el cargo de director regional.

Así lo hizo notar el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename, Luis Cortéz.

“¬ŅEn cinco meses nadie detect√≥ nada?, no puede ser nada menos sospechoso, claramente es una venganza, un revanchismo”, declar√≥ Cort√©z.

El presidente de Anfur indic√≥ adem√°s que los procesos sumariales relacionados a las querellas ya se han realizado con anterioridad a la presentaci√≥n de estas y que se est√° a la espera que se determinen las acciones necesarias, seg√ļn los recursos que entrega la propia ley.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ff6b
Tendencias Ahora