Este martes finalmente el municipio de Quintero respondió ante las acusaciones que el diputado Rodrigo González y dirigentes de la comuna realizaron por supuestas irregularidades.

Cuestionamientos centrados en los procesos de adjudicación de las obras de construcción de Agua Potable y Alcantarillado Loncura junto al Parque Municipal Luisa Sebire de Cousiño.

Quien salió al paso de la polémica fue el administrador municipal, Rubén Gutiérrez, quien señaló que han realizado los procesos conforme a derecho y que se cumplieron como la legislación manda los procesos de adjudicación.

Las criticas del diputado González se plasmaron durante la mañana, durante la presentación de una demanda de nulidad de derecho público. Según el parlamentario, no se habría cumplido con todas las especificaciones técnicas necesarias para acceder al proceso de licitación y luego a la ejecución de las obras.

Además, hizo graves acusaciones contra que el administrador municipal, señalando que habría incurrido en suplantación de firmas.

Además de la denuncia, González solicitó una orden de no innovar para que la empresa no continúe con su labor, con la finalidad de que el proceso de licitación se haga nuevamente.